Carregant Esdeveniments

« Tots els Esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

Visita guiada al Palacio Castillo de Forna L’Atzúbia

5 maig @ 10:00 - 14:00

Las visitas guiadas se realizan durante todo el año. Cada domingo, de 10 a 14, se puede visitar el Castillo de Forna. También los sábados con reserva previa para grupos -mínimo 15 personas- y los festivos -mirar cartel para conocer las fechas-.
Del 24 de junio al 15 de agosto las visitas guiadas se realizan por la tarde: de 20:30 a 21:30 horas con un solo pase.

-Precio (visita guiada): 2 € (niños de 5 a 12 años) – 3 € (adultos)
-Las visitas tienen una duración de 30 minutos.
-Para grupos y visitas fuera del horario establecido, contactar con: 636 591 508
-Cerrado: 24,25, 26 y 31 de Diciembre – 1, 5 y 6 de Enero – 1 Mayo CERRADO

El Palacio Castillo de Forna

El Castillo de Forna se sitúa en la población de Forna, en el término municipal de Adsubia. Declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, es una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de la Comunidad Valenciana. Su construcción data del siglo XIII en estilo medieval, contando con obras de los siglos XIV y XVI.

Se trata de un castillo señorial con un carácter más palaciego que defensivo, de planta cuadrada y dos alturas, con patio central cuadrado y cuatro torreones en sus esquinas.

Al exterior los muros presentan pocas aberturas realizándose el acceso es a través de un arco apuntado. Al interior y alrededor del patio con aljibe en el centro, se distribuyen las distintas dependencias en sus dos plantas. En planta de acceso se sitúan las caballerizas, la cocina, el comedor y un gran salón dispuesto con grandes ventanas sobre el patio y en planta alta las habitaciones.

El sistema constructivo utilizado es el de tapial, sobre mampostería y con aberturas remarcadas en ladrillo.

Las torres cuentan con independencia arquitectónica y espacial. En la torre noreste de mayor tamaño que las otras, se sitúa una sala cubierta con bóveda de crucería. En la torre norte destacan las pinturas murales que conserva en el nivel inferior.

Mostra els detalls

Data:
5 maig
Hora:
10:00 - 14:00

Organitzador

Ajuntament L’atzúbia

Recinte

L’Atzúbia
L'Atzúbia, Alacant      03786 Espanya+ Mapa de Google